Distribución de máquina herramienta en España y Portugal

Maquinaria internacionalwww.maquinariainternacional.com

Utillajes flexibles para mecanizado de pieles para el sector aeronáutico UHF – Skin

 

MODIG ha desarrollado el utillaje universal modelo UHF Skin específico para amarrar piezas de chapa y fibra de carbono para la industria aeronáutica. Este modelo de utillaje para el sector aeronáutico ha tenido gran éxito entre los fabricantes líderes en “pieles” para aviones.

El utillaje UHF Skin permite amarrar “pieles” para realizar operaciones de fresado, recanteado, mecanizado laser, grabado, mecanizado químico, etc…

El amarre de las pieles se realiza con un sistema de ventosas que destacan por ser un sistema muy flexible y muy rígido al mismo tiempo.

La foto muestra como las ventosas del utillaje se pre-posicionan en función de la geometría de la pieza a tratar desde la parte superior de las ventosas con un sistema que está en la estructura gantry de la máquina. También es posible regular desde la parte inferior.

El sistema de amarre de piezas aeronáutico flexible UHF Skin, se diseña a medida de las necesidades generales de cada cliente pudiendo escoger entre diferentes variables como: longitud y carrera de los cilindros, distancia entre ventosas, diámetro de las ventosas, número total de cilindros, etc…

La máquina gantry está equipada con 8 ejes controlados por CNC, que accionan cada uno de los cilindros para posicionar a alta velocidad y con alta precisión cada una de las posiciones de amarre.

El posicionamiento de los cilindros se realiza fila a fila. Cuando cada uno de los cilindros llega a su posición, este queda bloqueado. El tiempo de amarre de 256 cilindros o 32 filas es de solo 6 minutos.

Cuando el sistema de preparación de utillaje de la máquina gantry utiliza el mismo sistema de guiado que las máquinas de fresar, la precisión es muy alta.

Alternativamente se puede hacer el reglaje de los puntos de amarre desde la parte inferior con los servomotores. Cada fila tiene su propio elevador de forma que la fila entera se preposiciona al mismo tiempo.

Cuando los puntos de amarre han sido posicionados, la pieza será la referencia en cada punto de amarre. Cada punto de amarre bascula mediante una rotula con un ángulo de 45º.

La ventosa de vacio está diseñada para ser flexible y amarrar las piezas con el ángulo de referencia.

El sistema de vacio se acciona desde el control numérico de la máquina CNC. Cuando se realiza el amarre de la pieza, se produce un soplado a través de los agujeros de vacío, esto garantiza el correcto posicionamiento de la pieza.

Cada punto de amarre puede soportar una carga de 350 kg de esta forma si durante la carga de la pieza se sobrecarga en un punto, no afectaría en absoluto.

Estos puntos de amarre están montados en casetes, el ejemplo muestra un casete de 4 cilindros.
El mantenimiento de estos casetes es muy sencillo.

Cada casete es muy fácil de sustituir por otro casete y son posicionados en precisión gracias a los puntos de referencia.

El diámetro de cada poste de 80 mm y el recorrido vertical es de 750 mm, de forma opcional puede ser superior.

Estos postes pueden ser activados durante el proceso de mecanizado permitiendo una retracción de 100 mm para permitir el paso de las herramientas seguidamente el poste es reposicionado tan pronto a pasado la herramienta y el accionamiento del vacío es aplicado.

Para posicionar la pieza correctamente el la posición de amarre se dispondrá de un punto de referencia, 2, 3 o 4 según convenga.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative