Distribución de máquina herramienta en España y Portugal

Maquinaria internacionalwww.maquinariainternacional.com

Utillajes para mecanizado de perfiles de aluminio curvados: UHF – Chord Trimmer

utillajes para el sector aeronáutico

 

El utillaje universal Modig Chord Trimmer destaca por ser un utillaje flexible especial para el amarre de perfiles de aluminio extruido preformados para utilizar en fresadoras puente de 5 ejes.

El utillaje UHF consiste en varias secciones independientes que se pueden posicionar sobre la mesa de la fresadora puente de 5 ejes según la geometría de la pieza a mecanizar.

Lo más normal suele ser posicionar los útiles de mecanizado en dos zonas de la mesa, mientras en un lado de la máquina se está mecanizando en el otro lado de la mesa podemos quitar la pieza mecanizada y poner la nueva pieza a mecanizar. Los útiles de amarre o mordazas se pueden posicionar a 180º con 15 secciones de mordazas o a 360º con 30 secciones de mordazas formando un círculo.

El utillaje UHF Chord Trimmer funciona comandado por el control numérico CNC de la máquina fresadora de 5 ejes, y cada una de las secciones se mueve de forma independiente.

Con este sistema de utillaje flexible para mecanizado de piezas aeronáuticas tenemos la ventaja de tener unos tiempos de puesta a punto record, en pocos segundos amarramos la pieza.

Este sistema de amarre de piezas estructurales para aeronáutica está disponible en 3 dimensiones: pequeña, mediana y grande.

Cada uno de las secciones tienen 2 movimientos controlados por CNC, uno de los movimientos en el eje longitudinal respecto al centro de la pieza y otro movimiento de giro del cabezal. Ambos movimientos tienen alta precisión de amarre.

Los puntos de amarre en cada sección consiste en:

  • Un punto de apoyo y referencia para posicionar la pieza en el punto de referencia.
  • Un brazo que gira y amarra por la parte inferior contra el punto de referencia por un lado.
  • Dos puntos de referencia fijos en el plano vertical como referencia.
  • Dos garras móviles salen horizontalmente de la mordaza para amarrar la pieza hacia el soporte. Este movimiento es controlado mediante una leva.

Todos los útiles de amarre para piezas de aeronáutica descritos previamente, se pueden cambiar de posición fácilmente para adaptar a perfiles de extrusión de nueva geometría. El tiempo de puesta a punto de estos utillajes es muy rápido.
El cabezal de cada sección o útil de amarre puede girar +-180º lo cual hace posible que podamos amarrar una amplia variedad de piezas, desde piezas más o menos rectas a piezas con radios muy pequeños.

Los útiles de amarre para perfiles han sido diseñados para amarrar las piezas de forma rápida. Con este sistema de utillaje de mecanizado para piezas de aeronáutica logramos los mejores tiempos de ciclo de mecanizado porque la fresadora puente de 5 ejes puede mecanizar a las máximas condiciones, las secciones de amarre se levantan y se cierran a medida que pasa le herramienta de corte. Las mordazas de amarre se abren y se cierran lo suficientemente rápido como para poder mecanizar a velocidades de 15 m/min manteniéndola rigidez de la pieza con el resto de las secciones de amarre o mordazas.

Todo el utillaje flexible UHF Chord Trimmer está concebido para no tener paradas de mantenimiento.

  • Cada sección de amarre o mordaza, se puede reemplazar de forma rápida y sencilla en muy poco tiempo.
  • La parte inferior del utillaje está recubierto de chapa para que el operario pueda andar sobre el sin problemas y tenga accesibilidad total al útil.
  • La parte superior de las secciones de amarre o mordazas está libre de cables y conectores. Las virutas caen sobre la chapa y no sobre las mordazas.
  • Las pocas unidades de accionamiento y partes fijas de cada sección de amarre o mordaza reducen los riesgos de roturas y averias.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative