CENTRO DE MECANIZADO CNC DE 5 EJES PARA MOLDES Y MODELOS 3D FANUM LAMBDA GT
Centro de mecanizado CNC de 5 ejes para fresado de moldes y modelos 3D – LAMBDA GT
Alta rigidez y precisión de mecanizado – Fresadora CNC de alta velocidad para mecanizado de aluminio.
El centro de mecanizado CNC de 5 ejes LAMBDA GT para modelado 3D permite el fresado CNC preciso de moldes y modelos, así como de moldes de inyección para plástico y modelos de fundición. Esta fresadora CNC de 5 ejes cuenta con una bancada robusta que sirve de base para la mesa de mecanizado (en forma de T, de trama o híbrida) y, a su vez, para el sistema cinemático del pórtico que soporta el cabezal de fresado. El centro de modelado CNC descrito está construido con un pórtico espacial doble y compuesto. El movimiento del pórtico se acciona mediante dos servomotores, ubicados a ambos lados de la mesa de la máquina y que trabajan de forma síncrona.
Gracias a la estructura del pórtico, la fresadora CNC LAMBDA GT ofrece una rigidez inigualable, lo que se traduce en una altísima estabilidad y precisión de mecanizado bajo cualquier condición de carga. Las características mencionadas de la máquina CNC permiten el fresado preciso de diversos materiales, como aleaciones de aluminio, plásticos, compuestos poliméricos GRP, MDF, HDF, poliestireno, Styrodur, espuma de modelado NECURON, pasta de modelado SMP RenPaste 4666, Araldite y madera y materiales derivados de la madera, manteniendo una alta precisión y una excelente calidad en las superficies procesadas.
Automatización de mediciones
Para agilizar las funciones de control y medición, la fresadora CNC LAMBDA GT, al igual que otras máquinas de control numérico CNC fabricadas por FANUM, incorpora el sistema de autocalibración MTP Gold Medal para máquinas CNC de 5 ejes o multiejes: corrección automática de parámetros biaxiales y cabezales de trabajo basculantes. Esta función permite, en caso necesario, verificar la calibración de la máquina sin necesidad de la intervención del servicio técnico oficial.
Amplia gama de aplicaciones
Todas las fresadoras LAMBDA GT, integradas en su construcción, hacen que estos centros de mecanizado CNC sean ampliamente utilizados en el mecanizado de objetos de formas complejas, como el fresado de modelos de fundición de aluminio, moldes para laminados de composites o materiales compuestos de fibra de carbono y fibra de vidrio, moldes de termoformado para plásticos y laminados de PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio). Los laminados de PRFV son materiales especializados que se utilizan, por ejemplo, en la fabricación de planeadores, aviones, automóviles y embarcaciones para el sector náutico. Las fresadoras de modelos LAMBDA se utilizan no solo para el mecanizado de materiales duros y pesados, sino también para el mecanizado de todo tipo de formas y modelos 3D en materiales blandos y ligeros, como la espuma de poliuretano.
Calidad de mecanizado excepcional
La elevada rigidez de la estructura se consigue gracias a un innovador pórtico móvil doble que permite un mecanizado eficiente de aleaciones de aluminio, plásticos y madera, manteniendo una excelente calidad en las superficies mecanizadas.
Configure la máquina según sus necesidades tecnológicas
Seleccione el área de mecanizado, el tipo de cabezal y el tipo de pórtico móvil necesarios. Equipe la máquina con la bandeja portaherramientas y las sondas para herramientas y piezas adecuadas.
La máquina fresadora de 5 ejes Lambda GT está equipada con un pórtico móvil doble, que proporciona una rigidez inigualable y un diseño compacto (la máquina no requiere protecciones adicionales). Esta configuración se recomienda especialmente para modelos de geometrías complejas y de alta precisión fabricados con materiales duros.
Rangos de mecanizado
Eje X* 2.400-3.1000 [mm]
Eje Y* 1.700-3.100 [mm]
Eje Z* 700-1.300 [mm]
Eje A -115/+115 [°]
Eje C -360/+360 [°]
Cabezales
Potencia del cabezal 12-35 [kW]
Rango de rotación del cabezal 0-24.000 [rpm]
Conexión de herramientas HSK-F63, HSK-A63
Accionamiento
Tipo OSAI, HEIDENHAIN, SIEMENS
* (–) Otras especificaciones disponibles bajo pedido