CENTRO DE MECANIZADO DE 5 EJES PARA EL SECTOR DE CARPINTERÍA DE MADERA FANUM KAPPA

CENTRO DE MECANIZADO DE 5 EJES PARA EL SECTOR DE CARPINTERÍA DE MADERA FANUM KAPPA

KAPPA

Máquinas para carpintería CNC para fabricación de estructuras de madera – KAPPA

KAPPA – Máquinas para carpintería de madera CNC con un total de 11 ejes interpolados

Equipada con 2 cabezales de mecanizado:

Cabezal de corte basculante especializado, compatible con sierra circular de gran diámetro.

Cabezal de fresado universal de 2 ejes con electrohusillo de alta potencia y cargador compatible para cambio automático de herramientas.

Capacidades de la máquina:

– Corte con sierra CNC

– Fresado CNC

– Taladrado CNC

Uniones de carpintería:

Muñones y orificios para muñones, lengüetas, perfiles, biseles, biseles ascendentes, uniones de cola de milano y orificios oblicuos. El desbarbado y el ranurado se realizan sin desperdicio, y las uniones de cola de milano se pueden realizar en cualquier ángulo e inclinación.

Como resultado, la línea de carpintería CNC KAPPA ofrece una eficiencia de trabajo mucho mayor que las máquinas de un solo cabezal. El sistema de carga y descarga de piezas totalmente automático, con un almacén de elementos prefabricados y acabados, cuenta con medición automática de piezas para controlar la sección transversal y la longitud del elemento prefabricado.

El mecanizado se realiza de forma totalmente automática, según programas desarrollados en sistemas CAD/CAM compatibles con cualquier software CAD/CAM del mercado dedicado al mecanizado en la industria del sector de la madera.

VisioBTL reduce al mínimo el tiempo de puesta en marcha de la producción. Este software de control 3D, rápido, eficiente e intuitivo, con función de optimización de la producción y basado en el estándar BTL, permite gestionar de forma intuitiva la capacidad de producción de la máquina herramienta KAPPA. El software, basado en BTL, permite importar datos de mecanizado desde cualquier sistema CAD/CAM del mercado que genere código en este estándar.

VisioBTL refleja íntegramente todas las funciones del control numérico, lo que garantiza una compatibilidad total con la máquina. Se caracteriza por una interfaz clara y fácil de usar. El programa permite calcular fácilmente los tiempos de mecanizado reales, lo que facilita la realización de cálculos de costes precisos en la fase inicial de preparación de la producción, sin necesidad de realizar pruebas físicas. Características básicas de VisioBTL:

Creación automática de programas de mecanizado a partir del código BTL

Optimización de la trayectoria de la herramienta para una máxima reducción de los tiempos de mecanizado

Verificación anticolisión del programa.

Aplicación de la línea de carpintería CNC KAPPA

KAPPA está dedicada a la fabricación de elementos de carpintería de madera prefabricados, etc., fabricados con vigas de madera. La robusta estructura de la máquina y sus grandes dimensiones permiten el procesamiento sencillo de elementos de gran tamaño para cerchas de techo, tanto encolados como macizos. La máquina de control numérico CNC para madera está equipada con un sistema de carros de carga móviles, destinados a desplazar la pieza de trabajo dentro del área de trabajo. La estructura especialmente diseñada de la máquina permite el mecanizado de vigas con una gran sección transversal y una longitud muy larga en sus 6 lados.